>> LO QUE PASA EN FACULTAR


Perspectivas, sobre la basura


Desde la Secretaría de Cultura y Capacitación de APUBA, te presentamos: "Perspectivas, sobre la basura" de Alejandra del Castello, Trabajadora Nodocente del Centro Cultural Ricardo Rojas. Nuestra quinta muestra fotográfica virtual. 

Perspectivas es una invitación a mirar (o volver a mirar) la ciudad de Buenos Aires poniendo en primer plano aquellos que por omnipresente dejamos de ver: la basura. Disfrutá de la muestra aquí.


Muestra fotográfica:
“PERSPECTIVAS, sobre la basura”
 
De: ALEJANDRA DEL CASTELLO 
 
La autora
Alejandra Del Castello estudió fotografía en la Asociación Estímulo de Bellas Artes, con Eduardo Gil (1992-1996), y en el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas (UBA), con Alberto Goldestein (1992-1995) y Filiberto Mugnani (2006). 
Su trabajo hasta el momento estuvo principalmente asociado con el mundo del arte y la cultura. Se ha desempeñado por más de 20 años como fotógrafa en el Centro Cultural Ricardo Rojas, cubriendo las actividades de la institución, y de manera independiente, ha realizado numerosas tapas de disco y cubierto innumerables obras de teatro, danza, shows musicales y muestras. Sin embargo, en los últimos años su producción personal viene mostrando un marcado interés por otros temas, como la ciudad y la naturaleza.   
 
La obra
Perspectivas es una invitación a mirar (o volver a mirar) la ciudad de Buenos Aires poniendo en primer plano aquello que por omnipresente dejamos de ver: la basura. 
Las fotografías que aquí se exhiben forman parte de un trabajo más extenso de Alejandra Del Castello en el que, como fotógrafa-caminante, se deja interpelar por la ciudad en un recorrido que realiza casi a diario desde su casa, en el barrio de Congreso, hasta ese espacio paradójicamente artificial-natural en la costa del Río de la Plata, llamado Reserva Ecológica.
 
Basura anónima
Producto y, a la vez, deshecho de la actividad humana, la basura no tiene rostro en las grandes ciudades.     
 
Los invisibles
Cartoneros, protagonistas inesperados del reciclaje urbano. 
 
Al final, la naturaleza 
Proveedora y receptora del producto de la actividad humana, la naturaleza no es ajena a ella. 
 
 
Quiero agradecer especialmente a Rosana Errasti, Sergio Rodriguez Heredia, Pablo Bolaños por vuestra ayuda, y apoyo incondicional.

 

Ver la muestra aquí.

 

 

>> LO QUE PASA EN FACULTAR

Estudiá sin moverte de tu casa

Nuevos Cursos Virtuales

Abierta la inscripción


Viamonte 2518, CABA / WhatsApp: 116200-0276 / facultar@facultar.org.ar / sedeclinicas@facultar.org.ar / infoclinicas@facultar.org.ar