>> LO QUE PASA EN FACULTAR


Facultar del lado de la educación como herramienta de transformación social


Por primera vez en la historia del Instituto FACULTAR, mayores de 25 años sin secundario aprobaron el examen de admisión a la Carrera de Enfermería a través del artículo 7mo de la Ley de Educación Superior y dan el primer paso para abrazar la profesión de sus sueños.

 


Por primera vez en la historia del Instituto FACULTAR, se realizaron los exámenes de admisión a personas mayores de 25 años que no pudieron terminar su secundario en tiempo y forma. Este beneficio consagrado en el artículo 7mo de la Ley de Educación Superior no es de implementación corriente en la Ciudad de Buenos Aires, pero hoy, se ha convertido en una puerta de acceso para un nuevo grupo de estudiantes que podrán comenzar a estudiar ENFERMERIA ya que han realizado un curso GRATUITO desarrollado los días sábado, y han aprobado con holgura el conjunto de exámenes propuestos frente a un tribunal de docentes acreditados/as y el supervisor del área enviado por la DGEGP del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Desde APUBA, la Secretaría de Capacitación y Cultura y nuestro Instituto de Educación Superior, sabemos lo difícil que ha sido para dos generaciones educativas completas, acceder a estudios secundarios y superiores debido a las diferentes crisis económicas que azotaron a nuestro país, por eso consideramos que esta posibilidad que hoy se presenta es única. En palabras de nuestra Secretaria de Capacitación y Cultura de APUBA, Julieta Vitullo “poder brindar esta alternativa para incorporarse a la educación formal es un orgullo, porque aportamos nuestro granito de arena como militantes sindicales para construir día a día un país más justo, como también lo hacemos desde APUBA”.

El equipo directivo que con mucho esfuerzo puso a disposición toda su experiencia para poder brindar esta alternativa además de acompañar a estos/as estudiantes durante todo el proceso, le dio una cálida bienvenida a todos/as y cada uno/a de ellos/as en un pequeño acto a continuación del último examen. Agradecemos al equipo directivo, a las docentes que participaron del dictado del curso, al tribunal de expertas y felicitamos a los y las alumnas que han aprobado y que hoy forman parte de los/as ingresantes de la carrera de enfermería y de la Familia de FACULTAR.

>> LO QUE PASA EN FACULTAR

CURSO ASISTENCIALES VERANO 2019


Viamonte 2518 Ciudad de Buenos Aires 4962.1196 / 4963.6893 facultar@facultar.org.ar