>> LO QUE PASA EN FACULTAR


Sin Barbijo


Desde la Secretaría de Cultura y Capacitación de APUBA, te presentamos la muestra virtual «Sin Barbijo» del compañero Fabián García (Resakka), quién es Trabajador Nodocente de Rectorado y Consejo Superior.

¡Hoy nos toca estar distanciados físicamente pero más unidos que nunca!

Disfrutá de la muestra haciendo click aquí.


100 días.

Luego que el presidente dictó la cuarentena, tomé mi bolso mas grande, lo llené con ropa, latas de comida, paquetes de yerba, harina y algunas otras menudencias. Incorporé al bolso mi laptop y mi cámara de viaje. Subí todo al auto y me dirigí esa misma noche de Caballito a Wilde, a la casa de mi vieja.

Estaba decidido a atravesar la cuarentena haciéndole compañía.

Esta es una pequeñísima muestra con imágenes de lo que en principio creí que iba a ser una especie de nota de la pandemia, la cuarentena, el coronavirus, el encierro, la claustrofobia… pero finalmente los días vividos allí fueron modificando mi visión de la temática y termina siendo una sencilla nota sobre la vida de mi mamá en su casa, que tiene tangencialmente a la cuarentena como vecina cercana en esta historia.

Estos días hicieron me hicieron  comprender muchas cosas que aquí no las voy a escribir.  Es mucho más de lo que siempre pensé, a pesar de estar con ella algún que otro fin de semana. Descubrí que su compañía diaria, más que mi hermano y yo, son sus 2 gatos, Marí y Leo, piezas fundamentales en el día a día.

En estas 100 jornadas traté de facilitarle las cosas para que se le haga un poco más liviano y llevadero. Compras, arreglos de canillas, tomacorrientes, ventanas que no funcionan bien, etc.

Miramos juntos una novela que le gusta mucho. Me explicó quienes son los malos y yo gustoso los odié.

Tuve el placer que me cocine como solo ella lo sabe hacer. Y tuve el honor de que aprobara varias comidas hechas por mí.

Escuchamos por la mañana la radio AM a pilas mientras tomamos cada uno nuestro mate.

Quiero que todo esto se termine rápido para seguir haciendo lo mismo, pero sin barbijo.

 

Sin barbijo

de Fabián García (Resakka)

 

 

 

>> LO QUE PASA EN FACULTAR

Estudiá sin moverte de tu casa

Nuevos Cursos Virtuales

Abierta la inscripción


Viamonte 2518, CABA / WhatsApp: 116200-0276 / facultar@facultar.org.ar / sedeclinicas@facultar.org.ar / infoclinicas@facultar.org.ar