>> LO QUE PASA EN FACULTAR


Comercio Electrónico y su impacto en las mujeres


La Secretaría de Cultura y Capacitación de APUBA, invita a las trabajadoras y los trabajadores Nodocentes de la Universidad de Buenos Aires a participar de la jornada de capacitación sobre Comercio Electrónico y su Impacto en las Mujeres.


¿Por qué pensamos en esta actividad?

 

Las mujeres de todo el mundo están propiciando un nuevo escenario de reivindicación de los derechos ya existentes y generando nuevos derechos, ya sea tanto en el ámbito laboral como en el civil. Esto genera que, conjuntamente con la lucha, se abran nuevos espacios de investigación, debate y participación. El resultado de esta combinación de acciones es un nuevo interrogante: ¿Cómo impactan esos nuevos temas en las mujeres?

 

Desde la perspectiva de la investigación existe un nuevo eje del cual las mujeres forman parte: El comercio electrónico. Que no es solamente comprar o vender por internet, sino que está directamente relacionado a como las empresas multinacionales dueñas de las diferentes redes sociales conocidas por todos y todas, continúan socavando al género y que su lema es que: “La tecnología es una de las herramientas mediante las que se podrá defender, reivindicar al género para terminar con el machismo en los ámbitos en los cuales las mujeres interactúan”, bien esto ES MENTIRA.

Por ello es que la intención de esta capacitación, es demostrar cómo las empresas dedicadas a la creación y/o uso de la tecnología tienen bien definido que las mujeres siguen siendo objeto de: desigualdades, exclusión, que el uso de las tecnologías o la información que brindan a través de las publicidades, por ejemplo, son pensadas directamente para capturar a las mujeres como usuarias y/o consumidoras del servicio ofrecido, también en cómo pueden transformarse las relaciones laborales conocidas por todos y todas nosotres, en cómo se pueden mutar y /o desaparecer algunos empleos, entre otras tantas posibilidades.

 

Por eso es que los y las esperamos para pensar y debatir sobre estos nuevos temas que están muy cerca de todas y todos nosotros, que no son perceptibles desde lo cotidiano y que indefectiblemente son transversales al género.

 

17 de septiembre de 2018 - 9:30 hs. -  Sede Central

Viamonte 2518 -  CABA

 

Cronograma

09:30 hs. Acreditaciones

10:00 hs. Presentación del programa

10:30 hs. Exposición 1

¿Qué es el comercio electrónico?

¿Cómo moldea a la economía?

Trabajadoras y trabajadores afectadas/os por la tecnología: ¿Qué pasa con las relaciones laborales?

Preguntas – debate

12:00 hs. Coffee Break

12:30 hs. Exposición 2

Feminismo y Big Data: Publicidad e información. Economía de algoritmos. Inteligencia artificial. Trabajo del futuro, brecha salarial y género.

Preguntas – debate

13:30 hs. Conclusiones, debate y cierre

Disertante:

Sofia Sacaserra: Economista / FAECYS / UNI GLOBAL / IMT.

Instituto del Mundo del Trabajo, Julio Godio, UNTREF.

 

 

 

VER FLYER

 

>> LO QUE PASA EN FACULTAR

CURSO ASISTENCIALES VERANO 2019

CONVOCATORIA DE ARTISTAS 2018

La Secretaría de Cultura y Capacitación de APUBA / FACULTAR, a través del Espacio para las Artes, convoca a los artistas visuales interesados en exponer en su sede central, con vistas al programa de exposiciones 2018


Viamonte 2518 Ciudad de Buenos Aires 4962.1196 / 4963.6893 facultar@facultar.org.ar