>> LO QUE PASA EN FACULTAR


Encuentro con nuestra Tercera Edad: Paseo Nocturno


En el Segundo Encuentro con los integrantes del Centro de Jubilados de Facultar/Apuba, compartimos la Colección Portátil / Paseo Nocturnocon el objeto de comunicar la diversidad de miradas que la noche genera en diferentes artistas.


A través de una dinámica de taller, los participantes exploraron las obras intercambiando percepciones y recuerdos. Poco a poco, las vinculaciones con la realidad social inmediata, fueron dando paso a apreciaciones más profundas que entramaban vivencias, deseos, ideas y sentires.

El paisaje calado de Eugenia Ochoa sorprendió por su belleza y precisión técnica, despertando recuerdos de la vida en la provincia.

El libro "Nocturno, Recetario de Sueños" de Isol, abrió una conversación sobre el hábito de la lectura en la infancia (nuestros padres no nos leían porque estaban ocupados en conseguir los recursos para la supervivencia de la familia) mientras que el libro “La Noche” de Miriam Arrube, evocó la tradición de las canciones de cuna habilitando un momento mágico donde la letra de la canción citada por la artista, se convirtió en un suave canto colectivo.

En el mismo libro, la relación entre la luna y lo femenino, generó diálogos que recuperaban conocimientos sobre el calendario lunar, conocimientos que conectaban con los ciclos de la naturaleza.

La obra textil “Sueños Suspendidos” de Gabriela Alonso realizada con fundas de almohadas, despertó asombro por la elección del material y posibilitó expresiones como “ni áun la tecnología, nos puede robar los sueños”...En tanto que la escena de la pintura de Verónica Palmieri estimuló la imaginación: ¿El personaje se imagina lo que sucede o es un sueño? 

Para activar la creatividad, compartimos una actividad literaria consistente en crear frases poéticas a partir de palabras disparadoras. Frases que sorprendieron aún a los mismos autores.

Así progresivamente, las obras y las conversaciones en torno a ellas, mostraron que el arte visibiliza aspectos de la vida que la rutina cotidiana impide ver, aspectos que nos conectan con nuestra capacidad expresiva.

Aquí les dejamos algunas palabras sobre el taller compartido:

“Movilizante, me conectó con mi mundo interior… "

"Creativo, poético, recreativo, reflexivo… "

"Me voy enriquecida y en paz”

Ver galería de fotos en FACEBOOK

Hasta el próximo encuentro de “Paseo Nocturno” en el Jardín Botánico!!!

>> LO QUE PASA EN FACULTAR

CURSO ASISTENCIALES

CONVOCATORIA DE ARTISTAS 2018

La Secretaría de Cultura y Capacitación de APUBA / FACULTAR, a través del Espacio para las Artes, convoca a los artistas visuales interesados en exponer en su sede central, con vistas al programa de exposiciones 2018

Facultar en los Institutos

FACULTAR  propone una serie de CURSOS Y TALLERES para que los afiliados APUBA, a lo largo del año. 


Viamonte 2518 Ciudad de Buenos Aires 4962.1196 / 4963.6893 facultar@facultar.org.ar