>> LO QUE PASA EN FACULTAR


Mujeres de Arena, una obra testimonial sobre violencia de género


La obra "Mujeres de Arena" subirá al escenario del Centro Cultural Rojas el viernes 25 a las 19. La obra es auspiciada por la Secretaria de Cultura de APUBA .


El próximo viernes 25 de agosto a las 19hs, se presentará en la Sala Abuelas del Centro Cultural Ricardo Rojas -Corrientes 2038- la obra "Mujeres de Arena", protagonizada y dirigida por actores de Villa La Angostura.

La presentación es auspiciada por la Secretaria de Cultura de APUBA (Asociación no docente de la Universidad de Buenos Aires) y participa personal nodocente de nuestra universidad, entre ellos nuestra compañera Magdalena Eisenacht, de la Residencia Inacayal en Villa La Angostura. Asimismo, la obra es posible gracias a APUBA, FACULTAR, Derechos Humanos APUBA, FATUN, CCRRROJAS,HABLEMOS DE TODO, SOY JOVEN, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El autor de la obra es Humberto Robles, y en ella se incluyen fragmentos del Poeta Antonio Cerezo Contreras, ambos autores fueron perseguidos por esta denuncia de violencia de género hecha en esta obra que ya se realizó en más de 60 países.

Ahora llega a la Argentina desde Villa La Angostura, bajo la dirección de Nadia Dalmonego, y el elenco integrado por Ilieana Deibe,  Magdalena Eisenacht, María José López, Nadia Dalmonego, Alejandro Corradi y Marcos Barcellandi.

Reserva de entradas en FACULTAR por mail o teléfono: facultar@facultar.org.ar  // 4962-4503

“Mujeres de arena” cuenta los testimonios de 4 mujeres una madre, una hermana, una amiga, y la evocación de una víctima por toda su familia, brindando información sobre los hechos y su magnitud.

La historia habla de cientos de mujeres que desde el año 1998 desaparecen en Ciudad Juárez, frontera de México, para aparecer pocos días después, enterradas en la arena, salvajemente violadas y mutiladas.

“Mujeres de Arena” intenta hacernos reflexionar acerca del valor de los roles sociales para erradicar la violencia de género.

>> LO QUE PASA EN FACULTAR


Más información

CONVOCATORIA DE ARTISTAS 2017

La Secretaría de Cultura y Capacitación de APUBA / FACULTAR, a través del Espacio para las Artes, convoca a los artistas visuales interesados en exponer en su sede central, con vistas al programa de exposiciones 2017

Facultar en los Institutos

Desde la Secretaría de Cultura y Capacitación, Facultar, proponemos una serie de CURSOS Y TALLERES para que los afiliados a nuestro sindicato, APUBA, tengan más herramientas de capacitación y espacios recreativos culturales a lo largo del año. 


Viamonte 2518 Ciudad de Buenos Aires 4962.1196 / 4963.6893 facultar@facultar.org.ar