>> LO QUE PASA EN FACULTAR


Nueva colación de grado del Instituto Superior Facultar


El Instituto Superior Facultar, perteneciente a la Asociación del Personal Nodocente de la Universidad de Buenos Aires, realizó su séptima entrega de diplomas a los nuevos egresados y egresadas de sus tecnicaturas y su especialización en una ceremonia en el Hospital de Clínicas José de San Martín.


Durante la ceremonia de colación, recibieron su título 47 alumnos de las Tecnicaturas Superiores en Enfermería y en Higiene y Seguridad, las Tecnicaturas en Laboratorio y en Radiología, y el Postítulo de Especialización Técnica Superior en Gestión en Servicios de Salud Hospitalaria.

Julieta Vitullo, secretaria de Cultura y Capacitación de Apuba,  encabezó el acto en el Hospital de Clínicas, junto con el rector del Instituto Superior Facultar (ISF), Leandro Guerschberg, y la secretaria Asistencial de Apuba, Elsa Carrizo.

“Somos un sindicato de la educación que piensa en grande, pionero en la incorporación de la perspectiva de género en este tipo de carreras, receptoras, en las guardias de cada hospital, de mujeres que atraviesan situaciones de violencia”, resaltó Julieta Vitullo . Y reafirmó  “Es un honor asistir a cada una de las colaciones, sobre todo cuando son de trabajadores y trabajadoras Nodocentes, pero también es muy importante ver que Facultar se convierte en un vehículo de transformación social hacia la comunidad”.

Además Vitullo reconoció la “función fundamental en la formación” del Hospital, y elogió la “perspectiva de género” de las carreras: “Somos un sindicato de la educación que piensa en grande, pionero en la incorporación de la perspectiva de género en este tipo de carreras, receptoras, en las guardias de cada hospital, de mujeres que atraviesan situaciones de violencia”, dijo.

En este sentido, el rector Leandro Guerschberg contó que la formación sobre género fue incluida, a partir de este año, en los planes de estudio de tercer año de Enfermería y de Laboratorio, y resaltó: “Más allá de la racionalidad técnica, queremos apostar a capacitar profesionales que compartan nuestra visión de la formación continua, comprometidos socialmente, incluyendo a todos y todas”.

Luego, felicitó y se dirigió a los egresados: “Se están iniciando laboralmente en un mundo caracterizado por la complejidad y el cambio, que nos obliga a aprender nuevas técnicas pero también a flexibilizar nuestras mentes y espíritus para adaptarnos, sin claudicar a los principios éticos y morales”.

Asimismo, destacó las herramientas de “progreso social” ofrecidas por el Instituto, no sólo a nivel formativo sino también en cuanto a la salida laboral en la propia Universidad: “Elegir una carrera de educación superior supone utilizar a la educación como un vehículo de ascenso social, y hoy Facultar es garantía de calidad y de trabajo”.

Por último, la secretaria Elsa Carrizo habló de la “superación y el sacrificio” de los trabajadores y de sus familias, y citó el ejemplo de una de las egresadas, empleada del área Administrativa, que ahora se desempeñará en Enfermería. “Es importantísimo que les demos estas oportunidades a los trabajadores y trabajadoras”, resumió.

La ceremonia contó con la participación de delegados, secretarios y docentes de la UBA.

>> LO QUE PASA EN FACULTAR


Más información

CONVOCATORIA DE ARTISTAS 2017

La Secretaría de Cultura y Capacitación de APUBA / FACULTAR, a través del Espacio para las Artes, convoca a los artistas visuales interesados en exponer en su sede central, con vistas al programa de exposiciones 2017

Facultar en los Institutos

Desde la Secretaría de Cultura y Capacitación, Facultar, proponemos una serie de CURSOS Y TALLERES para que los afiliados a nuestro sindicato, APUBA, tengan más herramientas de capacitación y espacios recreativos culturales a lo largo del año. 


Viamonte 2518 Ciudad de Buenos Aires 4962.1196 / 4963.6893 facultar@facultar.org.ar